SP y Blumel: alarmistas y en la línea del “terrorismo mediático”

Redes

Dijeron que algunos querían incendiar la Quinta Vergara y sabotear el Festival de Viña. Nada de eso ocurrió, ni por asomo.

Regina Reyes. Periodista. 29/02/2020. Alarmistas, el Presidente Sebastian Piñera y el ministro del Interior Gonzalo Blumel, anunciaron en alta voz, tensos, que sabían de grupos que querían “incendiar la Quinta Vergara” y “sabotear la última noche” del Festival de Viña del Mar.

Nada de eso ocurrió, ni por asomo. Se puede partir de la base de que falló la Inteligencia policial o política de La Moneda y Piñera y Blumel erraron en su alarmante diagnóstico y en sus vocerías de relevar un estado de nerviosismo, miedo y de violencia. Esta vez, aprovechando el marco del Festival.

Otra causa de esas declaraciones sería que hubo un plan comunicacional de instalar un ambiente en la opinión pública de temor y violencia en relación al espectáculo e insistir en la presencia y coordinación de “grupos violentistas” y delincuentes para afectar al país.

Las afirmaciones de Piñera y Blumel, por sus contenidos, tendieron a formar parte de la instalación que está haciendo el gobierno y la derecha del “miedo social” y el “terrorismo mediático”.

Decir que algunos incendiarían la Quinta Vergara y sabotearían la última noche del Festival, y que eso proviniera del Presidente y del Ministro del Interior es algo muy serio y sujeto a análisis, cuando el gobierno quiere establecer que en el país el problema principal es la violencia.

Más si se constata que ni por asomo ocurrió siquiera algo parecido a lo anunciado o dicho por el mandatario y el titular de Interior.

Lo que sí ocurrió fueron las pifias y cánticos de repudio a Piñera, las pancartas exigiendo demandas sociales, las consignas feministas, las frases de “renuncia Piñera”, los ojos tapados y denuncias por las víctimas oculares.

De eso no hablaron ni el Presidente, ni el Ministro del Interior. Se sabe que por todo eso hay molestia y preocupación en La Moneda, pero se trata de omitir y minimizar.

En este marco, ocurrieron situaciones como la nota publicada en el diario La Tercera, según la cual la vocera de La Moneda, Karla Rubilar, llamó a la directora de Televisión Nacional para reclamar que los animadores del Festival no hicieran alusión a la violencia que afecta al país, y expresaría preocupaciones y molestias por lo ocurrido en noches del Festival con intervenciones feministas, de rechazo a la violación de derechos humanos, reivindicación del Apruebo nueva Constitución, y otros episodios irreverentes.

Esto se sumaría a otro error comunicacional de La Moneda y estaría en la línea mediática de Piñera y el gobierno de resaltar el tema de la violencia.

Deja una respuesta

marzo 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031