PC convocó a personalidades y organizaciones a la USACH a una “Jornada por una Nueva Constitución. Por un Chile Digno”.

Equipo ES. 28/02/2020. Cientos de personas participarán este domingo en la “Jornada por una Nueva Constitución. Por un Chile Digno” que convocó al Partido Comunista, para reflexionar, debatir y proponer respecto al proceso constituyente, una nueva Constitución y la coyuntura política que vive el país.

La actividad será este 1 de marzo en la Escuela de Arte y Oficios de la Universidad de Santiago (USACH), y será inaugurada a las 10:30 horas por el presidente y el secretario general del PC, Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, respectivamente.

Es una de las actividades consideradas prioritaria al interior del PC en la coyuntura que vive el país, y donde la colectividad hará un proceso de reflexión y discusión, y fijación de posiciones políticas. Además, es uno de los eventos con que los comunistas esperan incidir en el escenario político y los debates instalados.

En la jornada se llamará a participar activamente y de distintas maneras en la campaña por el Apruebo Nueva Constitución, de cara al plebiscito del 26 de abril. Asimismo, a que la gente vote a favor de la Convención Constitucional, que sería cien por ciento integrada por ciudadanos electos. “Por Chile y su futuro, ganaremos”, es una consigna que están instalando con fuerza los comunistas.

Están invitados militantes y amigos del PC, las organizaciones del Comando “Apruebo Chile Digno”, entre ellas la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Progresista, el Partido Igualdad, Partido Humanista, Izquierda Libertaria y el movimiento político mapuche Walmapuwen. Además, personalidades políticas, del mundo de la cultura, el mundo social, intelectuales y académicos.

En el programa, dado a conocer por la colectividad comunista, se contemplan foros y conversatorios sobre perspectivas políticas, proceso constituyente, nuevo modelo de desarrollo, democracia y derecho a la cultura, comunicación, igualdad de género y nueva Constitución, derechos humanos, municipios y poder local, participación e innovación, trabajadores, juventud en un nuevo Chile y una clausura artística con la “Estudiantina La Chimba”.

Según dirigentes consultados, la idea es recoger no sólo diagnósticos, sino también propuestas frente a la crisis social y política que vive Chile y fórmulas para encarar las demandas expresadas por el pueblo en los últimos meses. También, tomar el pulso y recoger propuestas respectos a lo que debiera contener una nueva Constitución.

Deja una respuesta