Las medidas para prevenir y controlar la epidemia de la COVID-19 están logrando un progreso visible dijo el presidente chino, Xi Jinping.

Xinhua. 18/02/2020. Los nuevos casos confirmados diarios de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, fuera de la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia, han ido disminuyendo durante 14 días consecutivos, según la Comisión Nacional de Salud.

Un total de 79 nuevos casos confirmados fueron reportados el lunes fuera de Hubei, el 14º día consecutivo de caída desde el 3 de febrero, indicaron los datos que publicó la comisión hoy martes.

Se reportaron 890 nuevos casos fuera de Hubei el 3 de febrero.

El lunes, la comisión recibió reportes de 1.886 nuevos casos confirmados en 31 regiones de nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, de los cuales 1.807 pertenecen a Hubei.

Ocho aviones de transporte de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China llevaron hoy lunes 676 médicos militares y varias toneladas de suministros médicos a Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, epicentro de la epidemia de COVID-19.

Los ocho aviones, incluidos cuatro Y-20, una aeronave de carga de gran tamaño desarrollada por China, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Tianhe de Wuhan la mañana del lunes.

Esta es la segunda vez que aviones del tipo Y-20 participan en operaciones militares fuera de combate. La orden de transportar médicos y suministros fue emitida el 13 de febrero.

Desde cuando se desató la epidemia de pulmonía por el nuevo coronavirus, la Fuerza Aérea del EPL ha enviado 30 aviones de transporte para llevar a cabo misiones de entrega a gran escala.

Las medidas de China para prevenir y controlar la epidemia de la COVID-19 están logrando un progreso visible a medida que la batalla llega a un momento crucial, dijo el presidente chino, Xi Jinping, en una conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, el martes.

Foto: Xinhua

Deja una respuesta