Rayaron con burlas e insultos en contra de la figura del Partido Comunista de Chile. Este domingo hubo acto de desagravio en el Cementerio General.
Equipo ES. 09/02/2020. Es una de las figuras más importantes del Partido Comunista de Chile (PC) y de la historia política nacional. Gladys Marín es reconocida en el mundo por su incansable lucha y convicción a favor de los derechos humanos y la justicia social. Desde el 18 de octubre su figura se reivindicó día a día en todas y cada una de las manifestaciones que dieron vida al estallido social. Su rostro estampada en una gran bandera flameó innumerables veces sobre el monumento del general Baquedano en la Plaza de la Dignidad. Su legado encarnado en la consigna “Lucha como Gladys” que se levantó desde las Juventudes Comunistas, se lee y se vive por todas las calles.
Esa reivindicación, respeto y admiración que muestran los millones de jóvenes que siguen movilizándose a lo largo del país, gatilló el odio de los grupos ultraderechistas que en incontables ocasiones atacaron las tumbas de iconos de las luchas populares como Salvador Allende, Víctor Jara y ahora Gladys Marín.
Es por ello que este domingo compañeros, militantes, familiares y dirigentes del PC, llegaron hasta el Cementerio General en un acto de desagravio. También en redes sociales fue repudiado el hecho.
Mi condena a la vandalización del memorial de la cra Gladys Marín. No borraran su huella en el pueblo ni en su partido. Sigue viva en cada lucha. No nos amedrentan @PrensaPCdeChile
— Claudia Pascual Grau (@Claupascualgrau) February 8, 2020
Nunca podrán borrar la historia. Gladys Marin vive en las mujeres luchadoras de nuestro país #GladysVive ???? https://t.co/8oNjbC8K1B
— Marisela Santibáñez Novoa (@mariseka) February 8, 2020
El fanatismo de derecha cree que rayando una tumba agreden la historia y consecuencia de #GladysMarin. No saben que ella está presente todos los días en las luchas del pueblo. #GladysVive pic.twitter.com/Z2yDFB903W
— Daniel Jadue (@danieljadue) February 8, 2020