Patria y Libertad estaría tras el hecho. “Hoy intentan mancillarlo nuevamente pero es el mismo odio de quienes lo mataron”, dijo Cristian Galaz.

Santiago. 19/01/2020. Este fin de semana la tumba de Víctor Jara fue vandalizada por el grupo de extrema derecha Patria y Libertad. A través de Twitter la  Brigada Lobo, una fracción del grupo derechista que se dedica a publicar los atentados en redes sociales, se adjudicó el ataque.

Sobre el brutal hecho se refirió el director ejecutivo de la Fundación Víctor Jara, Cristian Galaz, y aseguró que la sepultura del artista está en buenas condiciones. “Vinimos a limpiar para mostrar que Víctor sigue entre nosotros. Estas cosas son de personas que tienen mucho odio hacia él, y habría que preguntarse quiénes tienen odio, quiénes mataron a Víctor. Hoy intentan mancillarlo nuevamente pero es el mismo odio de quienes lo mataron”, apuntó.

Y agregó que “les molesta mucho que las canciones de Víctor Jara hayan sonado tan profusamente en las calles y plazas del país. Lo que hacen es un ejercicio inútil, es tratar de bajar estos símbolos y figuras que representan algo que está muy arraigado en el pueblo, y no lo van a poder sacar ni rayando ni quemando figuras. No sé si eso ellos lo saben”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, también repudió el cobarde actuar.  “El acto vandálico e injustificable de que fue objeto la tumba-memorial del cantautor Víctor Jara, asesinado por la dictadura militar, y símbolo de la canción de protesta. Actos de este tipo deben ser rechazados por todos y todas”.

Deja una respuesta