Camilo Sánchez: «La PSU tiene sus días contados»

Redes

El presidente de las Juventudes Comunistas dijo que la colectividad apoya las manifestaciones en contra del actual sistema de selección universitaria.

Santiago. 05/01/2020. La postergación en dos ocasiones de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) producto del estallido social, sigue provocando tensiones entre los jóvenes. Las evaluaciones están programas para este lunes 6 y martes 7 de enero, sin embargo, desde organizaciones estudiantiles como la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, se levantó el llamado a “funar” el proceso.

En ese marco, el presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC) Camilo Sánchez, señaló que «la PSU tiene sus días contados. Apoyamos las protestas en su contra porque no les dejaron otra opción a los estudiantes cuando decidieron no escucharlos».

Respecto a las declaraciones de la presidenta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, quien rechazó las formas de movilización de los estudiantes secundarios, indicó que “es incorrecto poner a estudiantes contra estudiantes”, al respecto, el dirigente comunista puntualizó que «los responsables de lo que ocurra este lunes y martes hay que buscarlos entre quienes se han negado a los cambios».

En cuanto a la principal crítica que realizan al actual sistema de admisión a la educación superior, Sánchez recalcó que «el puntaje de la PSU no mide las capacidades para estudiar alguna profesión, sino que reserva algunas carreras y universidades para estudiantes con más recursos, excluyendo a una gran mayoría más pobre».

Además, el dirigente comunista se suma al diagnóstico que realizan las organizaciones secundarias y apuntó que “la PSU reproduce la desigualdad del país y no es posible proponernos un Chile más justo sin un nuevo sistema de acceso a la educación superior».

Deja una respuesta

enero 2020
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031