Se viene el año nuevo en Plaza de la Dignidad

Redes

Habrá cenas para manifestantes, velatones, homenajes y transmisiones en vivo. Carabineros dispondrán de más de mil efectivos.  

Equipo ES. 30/12/2019. En redes sociales comenzó a correr la convocatoria para comenzar el año en la Plaza de la Dignidad. Y es que como la gran mayoría de las manifestaciones esta también es autoconvocada por la ciudadanía. A pesar que hay varias organizaciones que están preparando actividades como rituales mapuches u ollas comunes. “Año Nuevo con Dignidad” es una de las convocatorias que pidió autorización a la Intendencia para realizar un evento de fin de año desde las 16:00 hasta las 02:00 hrs, sin embargo, aun no hay autorización. Tampoco la municipalidad de Providencia cedió para retornar la luz en el lugar, ya que en la noche queda completamente a oscuras. La petición la hicieron concejales de la comuna para velar por la seguridad de los asistentes, pero no tuvo acogida.

La radio Plaza Dignidad, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Andha Chile, Casa Bolívar y otras organizaciones prepararán la cena popular para la Primera Línea. Serán 300 cenas que se servirán a eso de las 21:30 hrs, justo en un punto de salud, en la marquesina del Teatro de la Universidad de Chile.

También habrá voluntarios repartiendo cenas para las personas en situación de calle que pernocten en las cercanías de la denominada zona cero. Asimismo, habrá velatones y homenajes a los caídos en las protestas justo cuando el reloj marque las cero horas.

Además, la Acción Colectiva de Medios (ACME) compuesta por teleSUR, Revista De Frente, El Ciudadano, El Siglo, entre otros comunicadores, realizarán una transmisión en vivo conjunta desde las 23 horas para  cubrir los pormenores de la jornada. La señal se podrá ver en las fan pages de estos medios en Facebook.

Los que también se están preparando son los más de mil efectivos de Carabineros que la Intendencia enviará para dispersar a quienes lleguen al lugar. Como se prevé que la represión será de las más duras de las jornadas los voluntarios de los puntos de salud igualmente aumentarán su dotación para atender a quienes lo necesiten.

 

Deja una respuesta

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031