Foros con diversidad de temas y acto político cultural. Este verano no habrá Fiesta de los Abrazos en Parque O’Higgins.

Equipo ES. 29/12/2019. Este año, por dificultades en garantizar la seguridad y el buen desarrollo del evento, no se realizará la tradicional Fiesta de los Abrazos que hace muchos años organiza el Partido Comunista (PC) en el Parque O’Higgins, de acuerdo a informaciones provenientes de la colectividad de la hoz y el martillo.

En cambio, el PC está organizando una actividad masiva para el 1 de marzo en Santiago, en un lugar aun no precisado, que incluirá un día entero dedicado a foros con temas como la nueva Constitución, el nuevo modelo de desarrollo, el movimiento social, los conflictos medioambientales, el feminismo y los derechos de las mujeres, y la situación de los derechos humanos.

Al atardecer de ese día, se efectuaría un multitudinario acto político-cultural, con participación de grupos musicales y solistas y un discurso donde hablaría un dirigente de la dirección del PC.

Durante enero y febrero, los comunistas comenzarían a convocar a ese acto, que marcaría el inicio de actividades en el mes de marzo y en la agenda social y ciudadana del 2020, que contempla las acciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

También se informó desde el PC, que durante enero, en algunas comunas de regiones sí se realizarán Fiestas de los Abrazos, como una convocada en Conchalí y otras que se estarían organizando en ciudades del país.

Dentro de la agenda de la colectividad, se confirmó que este miércoles 1 de enero se efectuará el tradicional Caldillo de Congrio dedicado a la prensa, donde dirigentes nacionales entregarán opiniones sobre la coyuntura política y para esta ocasión habría algunos anuncios desde el PC.

Foto: Sergio Cárcamo

Deja una respuesta