Se viene la marcha “K-pop” más grande de Chile

Redes

La movilización contempla la toma de La Moneda, el sacrificio del Presidente Sebastián Piñera y un recital de BTS.

Santiago. 24/12/2019. En redes sociales se levantó la convocatoria para desplegar la marcha “K-pop”  más grande del país. La iniciativa surgió después de una serie de bromas, memes, troleos y un sinfín de burlas a raíz del informe “Big Data” que el gobierno le entregó al Ministerio Público para investigar la supuesta intervención extranjera en el estallido social.

Y es que según el Ministerio del Interior entre los sospechosos de incitar, en  distintas formas, en la ola de protestas que detonó con el estallido social están los fanáticos del “K-pop”. En su mayoría los fans de la música pop surcoreana, denominada K-pop, son jóvenes y adolescentes. Entre ellos también están los seguidores de las animaciones japonesas y en general de la cultura popular oriental.

Es por ello que los jóvenes a través de las redes se están autoconvocando para desplegar esta movilización en respuesta a la burda acusación que emergió desde La Moneda. Cabe recordar que los diferentes ministros en sus vocerías insisten en que esta intervención tendría como objetivo desestabilizar el país.

En la invitación en Facebook apuntaron que “ahora que el gobierno nos descubrió, convocamos a todos los otakus, kpopers y twitteros del universo a mostrar todo nuestro verdadero poder contra Piñera”.

Entre las primeras acciones que están organizando está el recuperar la Plaza de la Dignidad, -cercada por Carabineros- corriendo como Naruto, un popular personaje de animé japonés.

Así a las 17 horas comenzaría la invasión otaku (fanáticos de la animación japonesa) donde llegarán los manifestantes corriendo como Naruto. Después a las 18 será la Batucada k-pop. A las 19 la declaración con las demandas, a las 20 se toman La Moneda y a las 21 el sacrificio de Piñera en el monumento de Baquedano. Toda esta jornada la cerraría un concierto de BTS, una de las principales bandas del pop coreano.

Deja una respuesta

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031