Miles de asistentes llegaron a la Plaza de la Dignidad aunque habían más de mil uniformados los jóvenes recuperaron el lugar y realizaron la tradicional protesta de los viernes.
Equipo ES. 21/12/2019. Una jornada violenta y masiva se registró este viernes en la Plaza de la Dignidad. Aunque la Intendencia Metropolitana decidió no autorizar más manifestaciones, la convocatoria desplegada por Unidad Social, de igual manera tuvo una masiva respuesta, pese a la gran represión policial que dejó a una víctima atropellada por dos carros lanza gases y decenas de heridos.
Fueron más de mil efectivos los desplegados en la Plaza de la Dignidad, sin embargo, los manifestantes llegaron y se apostaron en un primer momento en el Parque Forestal desde donde comenzaron a avanzar hasta el sector del monumento al general Manuel Baquedano, que estaba totalmente cercado con vallas papales.
Entre los manifestantes llegó un grupo con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien también fue sacado del lugar por la policía montada a empujones.
Esto está pasando en Plaza de la Dignidad. Nos tiran los caballos encima sin ninguna provocación y siguen usando indiscriminadamente los gases la lacrimogenas pic.twitter.com/QFrS3MDuCk
— Daniel Jadue (@danieljadue) 20 de diciembre de 2019
Pese a todo la violencia policial los miles de asistentes se las arreglaron y recuperaron la Plaza para realizar la ya tradicionales protestas de los viernes por la dignidad.
AHORA frente al GAM manifestantes cantan «El Pueblo Unido Jamás será vencido»
HERMOSO (21:00) pic.twitter.com/AjHFSSPVLG— PIENSA.PRENSA (@PiensaPrensa) 21 de diciembre de 2019
Así se recuperó la plaza de la dignidad!
Haciendo retroceder a FFEE de Carabineros la primera línea.#ChileEnDictadura pic.twitter.com/pQNEGH9LBe— Prensa OPAL Chile (@prensaopal) 21 de diciembre de 2019