Ahora, misterioso robo en Comisión Chilena de DDHH

Redes

Delincuentes u otro tipo de sujetos, sustrajeron computadores con información de violaciones a los derechos humanos.

Santiago. 15/12/2019. La Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) se sumó ahora a entidades políticas, sindicales, de DDHH y medios de prensa, afectados por robos que, misteriosamente, apunta a extraer computadores, discos duros y documentación, sin que hasta la fecha se haya detenidos a alguien vinculado a esos episodios.

De acuerdo a información entregada por integrantes del organismo, se sustrajeron computadores con información y denuncias de violaciones a los derechos humanos que se han recibido desde el 18 de octubre, cuando comenzó la crisis social y se recibieron cientos de denuncias.

Carlos Margotta, presidente de la Comisión, declaró a la prensa que “hemos constatado que, en realidad, esto no es un delito común, no es un robo común y corriente, sino que simplemente lo que sustrajeron fue información sensible en materia de derechos humanos”.

Reportó que “particularmente (se sustrajo) información respecto de testimonios de víctimas de violación de derechos humanos ocurridas en los últimos días, a partir del 18 de octubre, respecto a los cuales nosotros hemos tomado el patrocinio de muchas de las víctimas, a objeto de interponer las acciones penales correspondientes”.

El presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos indicó: “Este es un acto de amedrentamiento, de hostigamiento respecto de la labor que realiza nuestra institución desde hace 41 años que es la defensa de los derechos humanos en nuestro país. Afortunadamente tenemos respaldo (de la información)”.

Personal de la Policía de Investigaciones y de Carabineros llegaron a la sede de la CCHDH en el centro de la capital, efectuaron indagaciones y comenzaron la investigación de este hecho.

 

Deja una respuesta

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031