Desde el bloque indicaron que apostarán por un alza inmediata de un 50% en todas las jubilaciones solidarias.  Anunciaron voto a favor de la rebaja del transporte para adultos mayores.

Santiago. 23/11/2019. Mediante una declaración pública el bloque “Unidad para el Cambio” compuesto por el Partido Comunista, la Federación Regionalista Verde Social y Los Progresistas, anunciaron que en la Cámara de Diputados votarán en contra del acuerdo de pensiones que alcanzó el gobierno con parte de la oposición, que contempla  un alza del 50% de las pensiones solidarias por tramos de edad en 3 años. En 2020 aumentarían en 50% para los mayores de 80 años; en dos años (30% y 20%) para los 75 y 79 años; y en tres años para los pensionados menores a 74 años en los siguientes porcentajes 25%; 15%; y 10% anual.

En contraparte Unidad para el Cambio planteó un aumento inmediato de un 50%.  “No hemos firmado el llamado acuerdo de oposición -gobierno por las pensiones. Nuestras colectividades han planteado que están por el 50% de aumento inmediato de todas las pensiones solidarias, incluyendo las de invalidez y para todos los pensionados y pensionadas, independientemente de la edad” apuntó la declaración.

Y agregó que “votaremos contra el acuerdo de senadores de oposición con el gobierno esto con el fin de mejorarlo”.

Además, desde el conglomerado aseguraron sus votos para la propuesta de rebaja en un 50% los pasajes del transporte para adultos mayores. En el texto las colectividades indicaron que las iniciativas son “parte de un protocolo de continuidad neoliberal y son aún insuficientes”.

Deja una respuesta