Vocera CONES: “Derrotemos la Constitución de Pinochet”

Redes

Valentina Miranda dijo que Chile “ha demostrado que es el fracaso del sistema neoliberal, donde cada día se nos ha precarizado la vida”.

Alex Araya. Periodista. 29/10/2019. Este domingo, ante más de 15 mil personas reunidas en el concierto por “El Derecho de Vivir en Paz” realizado en el Parque O’Higgins, la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, CONES, Valentina Miranda, realizó un enfático llamado a mantener las masivas manifestaciones que se han registrado en todo Chile.

“No dejemos que vuelvan a pasar 46 años, derrotemos la constitución de Pinochet, vayamos a la asamblea constituyente, porque al parecer Piñera tiene complejo de dictador y no está ni ahí con matar a nuestros compañeros y compañeras”, manifestó la representante estudiantil.

Durante el evento político y cultural organizado por Unidad Social, Valentina Miranda, joven estudiante del Liceo 7 de Santiago, señaló que Chile “ha demostrado que es el fracaso del sistema neoliberal, donde cada día se nos ha precarizado la vida”.

“No podemos ir a estudiar porque el pasaje es caro, no podemos ir al doctor porque escarísimo atenderse en este país, no podemos jubilarnos de manera digna porque los militares reciben pensiones millonarias y mi abuela recibe 80 lucas,con cue’a, para poder vivir mensualmente”, enfatizó la dirigente, recibiendo la ovación del público.

La vocera también tuvo palabras para criticar la “apropiación” del gobierno del sentido de las manifestaciones.“Esta movilización es de nosotros y la impulsamos los estudiantes secundarios. Lo vimos el 2001 con el mochilazo, lo vimos el 2006 con la revolución pingüina, lo vimos el 2011 con la revolución universitaria y hoy estamos nuevamente aquí los estudiantes secundarios para poner la cara por este país”, expresó.

En su discurso, la joven estudiante también hizo referencia a las agresiones que ha recibido por parte de la policía durante la última semana.

“A mí me allanaron en el departamento donde me estaba quedando por seguridad, me sacaron, me tiraron gas pimienta, me cayó una lacrimógena, me llegó un perdigón, y aun así estoy aquí. Y doy las gracias a todos esos compañeros que dieron la vida en la lucha; que no tienen miedo y que van a seguir saliendo a las calles”, señaló

Finalmente, la vocera consideró posible la salida del presidente Sebastián Piñera de su cargo y llamó a las y los estudiantes, y a todos los chilenos, a seguir movilizándose en ese sentido.

“Si pudimos evadir, podemos sacar a Piñera; si pudimos rebajar el pasaje del metro, podemos sacar al viejo que esta ahí sentado, o que anda quizá en el matrimonio de la hija de Cubillos, la ministra que no ha dado ninguna respuesta a los estudiantes. Salgamos a las calles, no bajemos los brazos, y saquémoslo (a Piñera), porque ya no queremos más políticos como él,que vienen a decir que son representantes de los pobres y los pobres todos los días somos más pobres, y los ricos todos los días son más ricos”, expresó la vocera de la CONES.

El concierto por “El Derecho de Vivir en Paz”, convocado por decenas de organizaciones sociales, contó con los discursos del vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, Luis Mesina; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar; entre otros. Además, contempló las presentaciones de destacados artistas chilenos como Manuel García, La Moral Distraída, Camila Gallardo e Illapu.

 

Deja una respuesta

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031