En diferentes ciudades del país se están convocando este tipo de reuniones en el marco de la discusión social que propone debatir sobre una nueva Constitución.
Santiago. 24/10/2019. La Coordinadora por una Vida Digna y Justicia Social, convocó a las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, barriales y a los chilenos y chilenas a realizar cabildos para conversar sobre la actual situación que atraviesa el país. .
“Hoy como ayer, la derecha reaccionaria recurre a la militarización y reaparecen las violaciones a los derechos humanos, los mismos que conocimos bajo la dictadura: asesinatos, tortura, detenciones ilegales, represión masiva, amedrentamiento a los dirigentes sociales, desinformación, guerra psicológica para crear el pánico entre la gente. Hay bastante evidencia que muchos saqueos e incendios son provocados o estimulados por acción u omisión de las fuerzas policiales y militares”, señaló la organización en un comunicado.
Asimismo, la Mesa de Unidad Social que agrupa a decenas de agrupaciones sociales, desplegó la misma convocatoria a nivel nacional. La idea es que se hagan reuniones temáticas y de problemáticas generales.
La idea es sumar a todas las instancias ciudadanas a reunirse en los sindicatos, juntas de vecinos, centros culturales, clubes deportivos, con el fin de unificar todas las luchas para avanzar soluciones más profundas como un cambio constitucional.