La organización Sinergia Animal pidió a la cadena panadera no utilizar huevos producidos por las más de 15 millones de gallinas enjauladas. Otras marcas internacionales se comprometieron.
Santiago. 27/09/2019. Con una gallina inflable, bautizada como “Libertad”, en pleno Providencia la ONG Sinergia Animal le pidió a la cadena de panaderías “Castaño” no utilizar los huevos producidos por las más de 15 millones de gallinas que están enjauladas por la industria avícola.
La acción marca la intensificación de la campaña, que ya lleva un año y, hasta ahora, no ha logrado que la red de panaderías publique su compromiso con el bienestar animal.
“Este sistema de producción tiene millones de víctimas silenciosas que sufren de frustración y dolor durante toda su vida, no pueden realizar sus comportamientos más básicos y ni siquiera estirar sus alas por completo”, declaró la coordinadora de Sinergia Animal en Chile, Diamela Covarrubias.
Grandes corporaciones, tales como Nestlé, Unilever, Bimbo, Starbucks, Havanna y Subway, ya asumieron este compromiso que puede significar una mejora considerable en la vida de miles de gallinas ponedoras. Los dos mayores holdings gastronómicos de Chile, Unifood y G&N Brands, han seguido la tendencia libre de jaulas, así también la panadería Lo Saldes.
“Llevamos ya un año pidiéndole a Castaño que tenga compasión por los animales, pero se niega a asumir un compromiso público. Creemos que es tiempo de cambiar a sistemas alimentarios más éticos y las empresas deben asumir un rol activo en este proceso”, indicó Covarrubias.