Este 15 de septiembre sería el evento que busca visibilizar el respaldo ciudadano a la iniciativa laboral.

Santiago. 04/09/2019. Este miércoles las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, junto a organizaciones sociales, se reunieron con intendenta metropolitana, Karla Rubilar, en el marco de la solicitud para realizar el “Festival por las 40 horas” que se ingresó hace dos semanas.

Según informaron las parlamentarias la cita con Rubilar fue “positiva”, por lo que la autorización del evento estaría casi garantizada. “La intendenta está con total disposición de que se autorice en la medida que se cumplan con todos los requisitos técnicos y legales. Para nosotros es una buena señal. La idea es que sea un acto político, cultural, con artistas y con las familias trabajadoras de nuestro país”, explicó Camila.

La legisladora expresó, asimismo, que se armó este festival para demostrar el apoyo ciudadano que tiene la iniciativa recientemente aprobada en la Comisión de Trabajo. “Es un acto político-cultural, a propósito de que muchas personas nos han pedido un espacio para expresar su apoyo ciudadano”, indicó.

El acto de carácter masivo se realizaría durante toda la jornada del15 de septiembre en la Plaza Baquedano, en dirección a Andrés Bello, donde participarían varias bandas musicales, actores, actrices y diversos dirigentes políticos y sociales.

Karol Cariola aseguró que “este acto surge desde los artistas, es un acto que se financia desde la ciudadanía, con voluntades que surgieron desde el mundo de la cultura y otras áreas. Estamos felices porque queremos que la ciudadanía, la comunidad y la familia también sean parte del apoyo transversal que tiene el proyecto de las 40 horas”.

La bancada transversal por las 40 horas, la Coordinadora de trabajadores por las 40 horas y la Central Unitaria de Trabajadores, son algunos de los organizadores de la actividad.

Algunos de los participantes confirmados para el show serían las actrices  Carolina Arredondo, María Elena Duvauchelle, Daniela Ramírez, Paulina García y Luciana Echeverría, además de bandas y solistas nacionales como Sol y Lluvia, Yorka, Joe Vasconcellos y Villa Cariño.

Deja una respuesta