Otro paso: Se despachó 40 horas

Compartir

 “Estamos felices”, dijo Karol Cariola. “Seguiremos empujando este proyecto hasta que sea aprobado”, sostuvo Gael Yeomans. Gobierno anunció que enviará el proyecto al TC.

Valparaíso. 03/09/2019. Finalmente se aprobó en particular el proyecto de 40 horas en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados. Tras intensas tres sesiones los parlamentarios lograron, este martes, despachar la iniciativa para su votación en Sala. Desde el gobierno el Presidente Sebastián Piñera insistió con la inconstitucionalidad del proyecto y anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC).

Por 7 votos contra 6 se aprobó la reducción de jornada de 45 a 40 horas y  junto con ello el artículo que prohíbe la reducción de sueldo.

Desde la bancada del Partido Comunista e Independientes, la diputada Karol Cariola, dijo que “estamos felices, hemos dado un primer paso muy importante”.

Deja una respuesta