«Unidad para el Cambio» marcó presencia en Los Ríos y el Maule

Redes

En esas regiones se constituyó oficialmente la nueva coalición en actos que contaron, además, con la presencia de representantes de otras fuerzas políticas del arco opositor.

Valdivia. 28/08/2019. En un acto realizado en la sede del Sindicato de la Papelera de Valdivia, los tres partidos que conforman inicialmente esta alianza -Partido Comunista (PC), Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y Partido Progresista (PRO)-,  se comprometieron a trabajar en unidad para defender y profundizar derechos sociales, enfrentando las políticas de tipo neoliberal que, según su diagnóstico, han provocado el agobio laboral y el empobrecimiento de la mayoría de los habitantes del país.

Juan Andrés Lagos, miembro de la Comisión Política del Partido Comunista destacó la vocación unitaria de convergencia expresada durante el acto, donde también participaron sus pares del Frente Amplio.

Y reiteró la convocatoria a todas las fuerzas progresistas del país a converger sobre la base de lineamientos programáticos que pongan al centro el tema medioambiental, el fin del centralismo y una nueva Constitución nacida en democracia.

En representación de la Federación Regionalista Verde Social, Leonardo Muñoz, llamó a poner el acento en el trabajo solidario y cooperativo para generar cambios políticos a nivel local y nacional.

Dijo que el principal desafío de Unidad Para el Cambio es el fortalecimiento de los movimientos sociales ad portas de las elecciones municipales.

Asimismo, informó que están en un proceso de investigación de la calidad del agua en Valdivia, Mafil y Maipú, con el objetivo de ver cómo el Estado se hace cargo de invertir en mejorar las prestaciones de los servicios sanitarios

En tanto, el presidente regional del Partido Progresista, Pablo Moya, expresó que espera que más colectividades se sumen a este bloque político, siendo muy necesario a la hora de enfrentar enemigos potentes.

Respecto a los desafíos electorales, Pablo Moya puntualizó que les interesa conseguir concejales en Valdivia y Futrono, abocándose a que sus alianzas tengan el mejor resultado posible.

Todos los dirigentes que tomaron la palabra durante el acto insistieron en la importancia de iniciar un proceso de encuentros programáticos en cada comuna de la región para enfrentar de manera estratégica las próximas elecciones municipales y regionales.

Unitario lanzamiento en el Maule

En el Centro Comunitario Germán Castro de Talca quedó fijada la alianza de Unidad Para el Cambio en la región del Maule. Con la presencia del secretario general del PC, Lautaro Carmona, de los dirigentes nacionales del Pro, Andrea Condemarín y de la FRVS, Fernando Núñez.

“Hemos asistido a un gran encuentro que habla de la instalación en esta región de El Maule, hay coincidencias importantes para abordar lo que son los desafíos de hoy tanto en las demandas regionales, comunales como en a nivel de las grandes demandas nacionales”, dijo el consejero regional y candidato a gobernador por el Maule, Gabriel Rojas.

Además, Rojas se refirió al nuevo proceso electoral que vivirán las regiones con la elección de gobernador. Indicó que “es sumamente importante como proceso de profundización de la descentralización. Si bien existe una serie de facultades que aún no están resueltas en el Parlamento, pues aún no reúne todas las competencias que son importantes para generar transformaciones profundas en las regiones”.

En la zona, el PC llevará a Gabriel Rojas, como carta para el cargo de gobernador regional y al  actual concejal Sixto González, como candidato a alcalde de Talca.

Deja una respuesta

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031