Universidad Abierta lanzó escuela de invierno

Redes

Las clases comenzaron el 7 de agosto y se extenderán hasta el 14 de agosto.

Recoleta. 09/08/2019. La Escuela de Invierno de Recoleta se realizará por primera vez en la comuna y es fruto de la alianza de trabajo entre la Universidad de Chile y la Universidad Abierta de Recoleta (UAR). La inauguración contó con la presencia del alcalde, Daniel Jadue; la vicerrectora de Extensión y Comunicación, Faride Zeran; el sociólogo y Premio Nacional de Humanidades, Manuel Antonio Garretón; y la doctora de Ciencias Políticas y directora de la Fundación Heinrich Boli, Ingrid Wher, además, de la presencia de autoridades locales de la municipalidad, vecinas y vecinos.

“Estamos muy orgullosos con la consolidación de este proyecto de carácter educativo y formativo que ha permitido en este primer semestre del año académico, que miles de personas puedan aprender y conocer más y ampliar sus conocimientos a través de los cursos que ofrece la UAR de forma gratuita. No tengo dudas, que la Escuela de Invierno será todo un éxito, ya que es una instancia para contribuir a generar espacios de reflexión y de análisis en torno a los desafíos que tenemos como sociedad en democracia”, sostuvo el alcalde Jadue.

Las clases de la Escuela de Invierno de Recoleta se desarrollarán desde el miércoles 7 al 14 de agosto en la Escuela Puerto Rico, Municipalidad de Recoleta, Corporación Cultural, Casa del Adulto Mayor, los Liceos Paula Jara Quemada y Valentín Letelier, Escuela República del Paraguay y Sede Junta de Vecinos del Barrio Bellavista.

La clausura de la escuela estará a cargo de la Premio Nacional de Ciencias Exactas y académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), María Teresa Ruiz, quien dictará la charla “Somos hijos de las estrellas” el miércoles 14 de agosto, a las 12:00 horas, en el gimnasio de la Escuela República del Paraguay.

Deja una respuesta

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031