Un hombre mató a su esposa e hija y luego se suicidó en la comuna de Petorca.

Petorca. 06/08/2019. Sigue en aumento la larga lista de femicidios en el país. Este martes se registró el número 27 en la localidad de Pedegua en la provincia de Petorca. Al lugar llegó la Policía de Investigaciones alertada por los vecinos, donde encontraron tres cuerpos sin vida. Las víctimas son, Daysy Inostroza, de 38 años, funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Petorca, su hija Amanda de un año. El victimario Alexis López, de 34 años tras perpetrar los crímenes se quitó la vida.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, señaló que “el gobierno de Chile lamenta esta tragedia que está estremeciendo al país, pero muy especialmente a la comuna de Petorca. Es muy importante recoger todos los antecedentes para saber lo que ocurrió, por qué este hombre mata a su mujer y a su hija de un año y después se suicida”.

“Un antecedente importante en este caso, es que la víctima tenía una denuncia a fines del año pasado, respecto de la cual se había desistido, ella no era usuaria del Sernam EG, que tiene una unidad de protección a las víctimas”, agregó.

El femicida durante la madrugada envió un mensaje a sus familiares en Santiago, despidiéndose y adelantando lo que tenía planificado, pero ninguno lo alcanzó a leer para poder pedir ayuda y recién en la mañana lo vieron cuando estaba todo consumado.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta