¡Escándalo! Sube 10% precio de la luz

Redes

Es la segunda alza del año por las variaciones del precio del dólar. Analistas indican que puede ser para compensar a las empresas por los fallidos «medidores eléctricos».   

Santiago. 06/08/2019. Un 10,5% en promedio subirán las cuentas de la luz durante el segundo semestre producto del alza del dólar, según confirmó la Comisión Nacional de Energía. “En materia de energía, así como en otros productos y servicios, somos dependientes de las variaciones del dólar”, explicó José Venegas, secretario ejecutivo del organismo.

En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lamentó el alza. “No es una buena noticia, eso sube porque está establecido de esa manera el procedimiento a las cuentas de la luz, no es una decisión del gobierno, es una forma de cálculo de las tarifas».

«Efectivamente va a haber un alza. Qué es lo que esperamos, esperamos que haya más creación de empleo y lo salarios han estado aumentando», agregó.

El aumento del precio de la luz, bastante considerable, afectará fundamentalmente a las familias chilenas y se produce en un contexto de seguidilla en el tiempo de fallas de las empresas privadas en el suministro de luz. Además, el aumento del precio de la electricidad se da un par de meses después de la abusiva intensión de los consorcios privados de instalar «medidores inteligentes».

Hay analistas que indican que este 10% de alza puede ser para compensar a las empresas por los fallidos «medidores eléctricos» y, por lo demás, mantener las millonarias utilidades de los dueños de las compañías de luz, por lo que la subida del dólar como pretexto o razón es proteger a las grandes empresas de luz, traspasando el problema a los ciudadanos.

Deja una respuesta

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031