7 mexicanos asesinados en ataque en Texas; 20 las víctimas

Redes

México pedirá extradición del atacante. “Crimen de odio” y acto de terrorismo. “Una respuesta a la invasión latina” escribió el asesino estadounidense.

Agencias. 04/08/2019. Ya son siete los mexicanos asesinados durante el ataque perpetrado el sábado por un hombre de 21 años contra personas de origen hispano en un centro comercial de El Paso, Texas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, actualizó la cifra de ciudadanos de su país, asesinados. Las víctimas son cinco personas de Chihuahua, una de Coahuila y una más de Aguascalientes.

Se trata de María Eugenia Legarreta Rothe, de Chihuahua, Chihuahua; Sara Esther Regalado, Gloria Irma Mázquez e Iván Filiberto Manzano, los tres de Ciudad Juárez, Chihuahua; Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua; Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila; y Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, Aguascalientes.

El Canciller mexicano indicó también que siete mexicanos fueron heridos en el ataque.

El jefe de la diplomacia de México indicó que el suceso fue un acto terrorista y por eso se presentará una denuncia en Estados Unidos en contra del responsable. Se podría solicitar la extradición del autor de los disparos. Marcelo Ebrard sostuvo que se trató de un “acto de odio” destinado a ultimar a latinos. “Que yo sepa, sería la primera demanda de esta naturaleza en la historia. Esa demanda permitirá que México tenga acceso a toda la información correspondiente, pueda valorar si hay otros individuos involucrados o potencialmente involucrados que pongan en riesgo la vida, la integridad de mexicanas y mexicanos en los Estados Unidos, respetando el ámbito legal y de acuerdo a las convenciones internacionales y tratados que México ha suscrito”, planteó el alto funcionario.

Las informaciones dadas este fin de semana, hablaban de al menos 20 personas muertas y 26 heridas. El atacante, un hombre de 21 años, fue identificado como Patrick Wood Crusius. Fue detenido. El ataque comenzó cerca de las 10 de la mañana del sábado en el centro comercial Cielo Vista.

El hecho se investiga como un posible “crimen de odio”, pues un manifiesto atribuido al sospechoso y que circula en Internet asegura que el ataque es “una respuesta a la invasión latina” a Texas, informó The Washington Post.

 

Deja una respuesta

agosto 2019
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031