Camilo Lagos dijo que los sectores conservadores están por desbaratar al progresismo. Detalló algunos encuentros regionales de “Unidad para el Cambio”.

Equipo ES. 28/07/2019. En entrevista con el programa “De domingo a domingo. Sin restricción” de radio Nuevo Mundo, el presidente del Partido País Progresista (PRO), Camilo Lagos, se refirió a algunos de los encuentros regionales que está desplegando el bloque “Unidad para el cambio”, que compone su colectividad junto al Partido Comunista y el Frente Regionalista Verde Social.

“Las tres fuerzas unidas vamos a gravitar mucho en las regiones. En algunas comunas tenemos un peso de 30% en las elecciones. O sea somos relevantes y gravitantes. Con una profunda convicción de transformación de rechazo al modelo neoliberal”, indicó el timonel del PRO.

Y agregó que “hemos llevado nuestros encuentros a las regiones y provincias. Hemos estado en Antofagasta, Atacama, Copiapó, Coquimbo, Santiago, Concepción y hay nuevos encuentros programados en Rancagua, Iquique, Puerto Montt y en La Araucanía”.

En ese marco el dirigente explicó que “tenemos el objetivo de comunicar nuestro programa a las regiones, también queremos que nuestras militancias se conozcan, se integren y participen juntas. Es muy importante, asimismo, el construir un programa para cada región, porque tenemos un país muy diverso”.

“Nuestro desafío es ser capaces de interpretar los deseos y necesidades de nuestros compatriotas en sus territorios. Con esa idea estamos realizando todos estos encuentros regionales”, añadió.

Respecto a las últimas declaraciones de algunos personeros de la oposición que apuestan por volver a una suerte de Concertación que deje de lado a los partidos del Frente Amplio y a los de Unidad para el Cambio.

Lagos expuso que “a los sectores conservadores les interesa la destrucción de los sectores progresistas y para eso a veces inflan estos debates falsos. Muchas veces singularizan en ciertos partidos algunas problemáticas cuando no lo es. Vemos líderes de la Democracia Cristiana que dicen que con el Partido Comunista no se puede avanzar, con los mismos que en la Nueva Mayoría hicieron un programa común”.

“Creo que son intentos para no unirse. Esas lógicas de exclusión son propias de los conservadores. Hoy las bases de todas estas fuerzas (progresistas y de izquierda) están y promueven la unidad. Por ejemplo, en las regiones las mesas de oposición están todas las fuerzas representadas. En los territorios hay voluntad de unidad, en las dirigencias hay líderes conservadores que lo impiden. Espero que prime la necesidad de derrotar a la derecha y logremos la unidad”, afirmó.

Y recalcó que “desde el Frente Amplio se están abriendo las posibilidades de conversar con Unidad para el Cambio. Hay muchos temas donde coincidimos para encontrar la unidad más amplia. Desde Unidad para el Cambio esas es nuestra voluntad”.

Deja una respuesta