Confederación de Trabajadores del Cobre convocó a un acto en el Congreso Nacional en Santiago.
Equipo ES. 09/07/2019. Este jueves 11 de julio, en horas de la tarde, en el Congreso Nacional, sede Santiago, se efectuará un acto para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional (en esa fecha de 1971 se nacionalizó el cobre chileno), exigir la renacionalización del cobre y convocar a las celebraciones de los 50 años de la fundación de la Unidad Popular (UP) que se cumplirán el próximo año.
La actividad es organizada por la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y participarán diversidad de personalidades del mundo social, sindical, político, intelectual y cultural.
Manuel Ahumada, presidente de la CTC, dijo que se tratará de la conmemoración de un hito que marcó la soberanía económica de Chile, y que tiene que ver con la decisión del Presidente Salvador Allende en la implementación de medidas de la Unidad Popular.
El dirigente valoró las 40 medidas que contenía el programa de la UP en beneficio del pueblo chileno y sostuvo que están plenamente vigentes. En esa línea llamó a constituir un espacio para la celebración de los 50 años del conglomerado popular que llegó al gobierno en 1970.
La actividad se realizará en el salón de honor del Congreso (sede Santiago), desde las 17:45 horas.