Presidente llamó a la oposición a medir democráticamente las fuerzas y reiteró que el camino de paz es necesario para superar situación en Venezuela.

Agencias. 21/05/2019. “Yo les hago una propuesta, hoy 20 de mayo, a las oposiciones: vamos a medirnos electoralmente, vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional para ver quién gana”. Fue el emplazamiento del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ir avanzando de manera pacífica, democrática y política para superar la crisis que atraviesa su país.

La idea es adelantar el proceso electoral legislativo para determinar democráticamente la real correlación de fuerzas al interior de Venezuela, al tiempo de ir buscando salidas dentro del marco de soberanía y no por la vía de injerencias extranjeras.

El mandatario realizó el planteamiento durante el recibimiento de una movilización en las cercanías del Palacio de Miraflores, a un año de su reelección.

El mandatario invitó a la oposición a medirse en elecciones y aseguró que el único ganador será el pueblo. Durante su discurso, Maduro aseguró que era un hombre de paz y diálogo, por lo que manifestó su confianza en que pronto se llegará a un acuerdo entre las partes.

La propuesta de Maduro se dio en el marco de las conversaciones entre el oficialismo y la oposición que comenzaron la semana pasada en Noruega.

Junto con plantear la elección parlamentaria, el mandatario venezolano enfatizó que “voy a empeñarme con esfuerzo y mi dedicación para que Venezuela tenga, más temprano que tarde, un acuerdo de paz”.

“Adelantemos comicios para la Asamblea Nacional”, recalcó Nicolás Maduro.