Canadienses y latinoamericanos en Winnipeg, Canadá, realizaron actividad y reunieron importante recurso para el periódico.

Equipo ES. Chilenos, peruanos, colombianos y canadienses se reunieron bajo el alero de la Asociación de Chilenos en la ciudad de Winnipeg, Canadá, y efectuaron una actividad de apoyo al periódico El Siglo, para colaborar en enfrentar los problemas financieros de los últimos tiempos. Asistieron 113 personas residentes en esa ciudad canadiense.

En la oportunidad se hizo una reseña de la historia del periódico fundado hace 78 años y se valoró el trabajo de este medio de comunicación contra-hegemónico, incluso el hecho de que se pueda acceder a través de redes sociales y en www.elsiglo.cl

En su estada en Santiago, Luis Calderón y Fidelisa Quero, parte del equipo que organizó la actividad, visitaron las oficinas de El Siglo e hicieron entrega de un aporte de más de 2 mil dólares canadienses, que serán vitales para el desarrollo del periódico.

En la oportunidad, el Equipo de ES agradeció el importante apoyo y valoró el esfuerzo e iniciativa de los chilenos en Winnipeg. Luis Calderón indicó que “esto puede ser un desafío para chilenos de otras ciudades en Canadá, que podrían hacer una actividad así y a ver si superan lo que nosotros recaudamos”.

Este tipo de apoyos a la prensa contra-hegemónica es vital para su desarrollo, dada el cerco que tiene el Estado chileno en el avisaje, priorizando por los consorcios periodísticos empresariales y privados, y la crisis financiera que inclusive este año llevó al cierre de algunos medios y reducción de páginas y tirajes de otros.

En esta línea, la adquisición de Bonos de Apoyo a El Siglo (ver www.elsiglo.cl) desde el exterior  y realizar actividades para recaudar fondos es vital.

Esa campaña de bonos, por cierto, está activa en Chile, al igual que actividades que se desarrollen para reunir recursos para la existencia del periódico, a través de Grupos de Amigos de El Siglo.