“Vindicación de la Primavera” se está exhibiendo en Matucana100 en un montaje del Centro de Danza Espiral.

Equipo ES. “A fines de los años 80´ en plena dictadura militar, Patricio Bunster dio vida a la obra Vindicación de la Primavera dejando en evidencia la realidad de nuestro país, reflexionando sobre la vida, la resistencia y la muerte”. Así se lee en el Facebook del Centro de Danza Espiral. Y se agrega: “…donde la primavera es la libertad que se impone a la cultura de la muerte”.

La obra del reconocido coreógrafo chileno se está presentando en el espacio cultural Matucana100 hasta el 30 de septiembre próximo, de jueves a sábado a las 20:00 horas y domingo a las 19:30.

Esta es una versión de Patricio Bunster de la creación de Igor Stravinsky  “La consagración de la primavera” donde, se dice en la promoción de la exhibición, “le otorgó una lectura política donde resalta la pugna entre los hombres y el Gran Jaguar, donde la Primavera termina venciendo a la Muerte, una lectura inspirada en el mundo americano y en la resistencia a la dictadura cívico-militar que gobernaba Chile”.

Una treintena de bailarines escenifican esta creación de Bunster, una de las más elogiadas de su actividad en la danza chilena e internacional. Este montaje se ha visto en otras regiones del país.

Patricio Bunster, junto a Joan Turner, fue creador del Centro de Danza Espiral.