Este sábado se realizará la sexta versión del evento en recuerdo del cantautor.

Santiago. Este sábado 22 de septiembre en la Plaza La Paz de Recoleta (frontis Cementerio General-Avenida La Paz), se realizará la 6ta versión del Mil Guitarras para Víctor Jara. El homenaje de amor colectivo hacia Víctor Jara que se desaroolla cada año y que este 2018 se desarrollará en el marco de la conmemoración de los 45 años del asesinato del artista a manos de agentes de la dictadura militar.

El evento político-cultural es organizado por la Municipalidad de Recoleta y la Corporación Cultural de la comuna, en colaboración con la Fundación Víctor Jara, la radio USACH y el Colectivo Cantores que Reflexionan, y que en esta oportunidad será el cierre de las actividades de la conmemoración del Mes de los Derechos Humanos.

Durante la jornada se interpretará el disco “Canto Libre”, correspondiente al quinto álbum de estudio del cantautor chileno, y que tiene entre sus temas más conocidos, canciones como Angelita Huenuman, Ingá, La Pala y Canto Libre. Disco que posee ritmos multiculturales, ya que cuenta con influencias musicales de Perú, Bolivia, México, entre otros.

El álbum será interpretado por Abel y Camilo Zicavo de la banda La Moral Distraída, por Denise, la vocalista de la clásica banda de rock Aguaturbia, también, estarán Carmen Prieto, Los Vásquez, Juan Flores de Inti Illimani, Jaime Kurakeo, Patty Carmona, Marcela Moreira, Cristóbal y Tocori Berrú de Los Insobornables, Rodrigo Maureira y Trío Memorial.

Las Mil Guitarras para Víctor Jara, es una instancia donde Recoleta rinde un homenaje a la vida y obra de esta figura fundamental de la música chilena y donde, además, reafirma su compromiso con el respeto y defensa de los derechos humanos.

El diseño del afiche oficial fue realizado por el reconocido muralista Ian Pierce, “Ekeko”, quien reinterpretó la caratula original del disco.