En la Comisión que investiga las adquisiciones de la institución en el Parlamento, Jorge Bermúdez, informó que hay sumarios en curso por sobre pagos y tratos sin licitación.

Radio Nuevo Mundo. El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, dio  a conocer irregularidades en adquisiciones del Ejército a la Comisión investigadora parlamentaria surgida para conocer este tipo de ilícitos.

Jorge Bermúdez mencionó  a los legisladores pago de sobreprecios, falta de respaldo en pagos y tratos directos sin llamado a licitación, por lo que se realizan sumarios y juicios de cuentas por más de mil millones de pesos en contra de la institución castrense.

Conocidos estos antecedentes, el presidente de la instancia parlamentaria que investiga irregularidades en el Ejército, el diputado RD Jorge Brito sostuvo que es lamentable que el Ejército se considere así mismo un órgano  al margen de la ley, abusando de un trato especial.

Por su parte el diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, enfatizó que el Ejercito se ha mantenido por más de 40 años al margen de las normas de la administración  pública, siendo de suma gravedad  que funcionarios de dicha institución  participen en la compra de material bélico de alto costo sin respaldo de boleta alguna.

En su presentación ante los parlamentarios, el Contralor Bermúdez denunció incumplimiento de la normativa de compras del Ejército, irregularidades en supuestos viajes de estudio de dicha rama castrense, advirtiendo además que la ley de adquisiciones del Ejercito es antigua y dispersa , lo que podría fomentar hechos de corrupción , concluyó Jorge Bermúdez.