La justicia sancionó a Carlos Valencia, Ángelo Muñoz, Abraham Caro y Manuel Carvajal por el secuestro simple del joven que hasta hoy sigue desaparecido.

Santiago. El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique condenó por el delito de secuestro simple a cuatro excarabineros involucrados en la caso de la desaparición de José Vergara, quien fue visto por última vez el 13 de septiembre de 2015.

Carlos Valencia (cabo 1°), Ángelo Muñoz (cabo 2°), Abraham Caro (carabinero) y Manuel Carvajal (carabinero), integrantes del cuadrante N°7 de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio; recibieron penas de cinco años de cárcel.

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena solicitó que a los expolicías se les aplique pena efectiva de 5 años de presidio, “considerando la extensión del mal causado”

Cada una de las defensas de los exuniformados se refirió a la irreprochable conducta anterior de sus defendidos para ser considerada como atenuante, al mismo tiempo en que señalaron diferentes otros aspectos a la espera de que el tribunal de Iquique los tenga en cuenta al momento de dictar su sentencia.

La decisión respecto a la pena será comunicada por el tribunal el próximo viernes 28 de septiembre.