Partido de los Trabajadores de Brasil emitió una declaración pública en la que remarca que “Lula es inocente de las acusaciones que le fueron imputadas (…)”.

Agencia de Noticias. Brasil. El Partido de los Trabajadores (PT) emitió una declaración pública en la que remarcó que Luiz Inácio Lula da Silva “es nuestro candidato y será el próximo Presidente de Brasil”.

El tribunal federal de Porto Alegre informó este martes que el recurso presentando por Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi diez años de cárcel por corrupción será juzgado el próximo24 de enero. De ser confirmada la sentencia, podría conducir a la cárcel al ex líder sindical y amenazar su candidatura en las elecciones de octubre de 2018.

La declaración pública, firmada por Gleisi Hoffmann, presidenta nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil, sostiene que  “ante la decisión del Tribunal Regional Federal de la 4a. Región, que marcó en tiempo récord el juicio de la apelación del ex presidente Lula contra la injusta sentencia del juez Sergio Moro, el PT afirma:

“Lula es el mayor líder político de Brasil. Su candidatura a la Presidencia de la República pertenece al pueblo brasileño y se consolida cada vez más en un país que necesita superar la crisis, recuperar la democracia, la generación de empleos y la soberanía.

“El proceso contra Lula ha sido marcado por varias excepciones al estado de derecho: la conducción coercitiva, la fuga de llamadas con la presidenta Dilma, la condena sin pruebas. Al marcar el juicio en plazos tan cortos, el TRF-4 actúa de forma como mínimo excepcional.

“Lula es inocente de las acusaciones que le fueron imputadas, en un proceso marcado por arbitrariedades, ilegalidades y cercenamiento al derecho de defensa.

“Ante las pruebas de la inocencia de Lula, sólo hay una decisión justa y legal para el caso: la revocación de la sentencia de la primera instancia y la absolución por el TRF-4.

“Los golpistas y sus aliados invierten en salidas artificiales y antidemocráticas para impedir la vuelta de Lula al gobierno. Si tienen la expectativa de ver a Lula no elegible a partir del juicio de la apelación, se equivocan. Cualquier debate o cuestionamiento sobre su candidatura sólo se dará después del registro en el Tribunal Superior Electoral, en agosto.

“Lula es nuestro candidato y será el próximo presidente de Brasil”, completa la declaración.