El ex presidente uruguayo llegó a Chile para participar del cierre de campaña del abanderado de centroizquierda. Se reunirá además con Bachelet.

Equipo ES. Santiago. Alejandro Guillier hace un poco más de un año cuando aún no era oficialmente candidato, aunque su nombre sonaba fuerte como opción presidencial, lanzó su sitio Web destinado a mostrar los acercamientos con la ciudadanía con los cuales comenzó a cimentar su carrera a La Moneda. En ese marco, la primera conversación que estrenó el portal fue una entrevista que le realizó el senador al ex Presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

El material audiovisual fue fragmentado en cuatro partes tituladas “El derecho a ser feliz” donde Guillier escuchó atentamente las ideas de Mujica para llegar a configurar una nueva forma de hacer política “humilde y horizontal”, una “nueva política y sociedad civil” y “una alianza de generaciones”; todas ideas promovidas y experimentadas por el ex mandatario, quien es conocido por actuar con total austeridad y consecuencia.

Desde ahí quedó un lazo que se estrechará este jueves cuando Mujica acompañe al aspirante al sillón presidencial en su cierre de campaña en la Plaza de la Cultura en el Paseo Bulnes, entregando una fuerte señal de la unidad que debe primar en el mundo progresista y de izquierda en Chile de cara a la segunda vuelta de este domingo.

Según consignó La Segunda desde el guillerismo, el ex ministro Sergio Bitar se refirió a la relación de ambos líderes, manifestó que “tienen una afinidad alta” y agregó que “Mujica representa el espíritu de la justicia, de la amplitud y de la cohesión social, que coindice plenamente con lo que ha impulsado la campaña de Alejandro Guillier”. “Hay una hermandad espiritual y política entre ambos”, resaltó Bitar.

Osvaldo Rosales, coordinador programático de Guillier, señaló que “es una tremenda noticia para las y los chilenos. Pepe Mujica ya no es un líder uruguayo, no es un líder latinoamericano, es un líder mundial, es un líder ético y épico”.

“Recuerden lo que él dice: ‘el que quiere ganar dinero que no se meta en la política’. Ese es nuestro ideal y estamos muy felices que don Pepe nos pueda acompañar en nuestro acto de cierre de campaña”, añadió.

En tanto, en su cuenta de Twitter, el presidenciable progresista indicó que “recibo con gratitud la noticia que acompañará nuestro cierre de campaña junto a miles de chilenos y chilenas que defenderán con su voto no retroceder y seguir avanzando. Gracias Presidente”.

El otrora gobernante estará hasta este viernes en nuestro país, donde además de participar en el acto de cierre del independiente se reunirá en el Palacio de Gobierno con la Presidenta Michelle Bachelet y Alejandro Guillier.

Cabe recordar que el cierre de campaña de Guillier comenzará a las 18:30 en la Plaza de la Cultura en pleno Paseo Bulnes y contará con las actuaciones musicales de Conpazz Ensamble, La Regia Orquesta, Las Torcazas, Inti Illimani y Tomo Como Rey.