Candidato presentó a los nuevos integrantes de su comando. Remarcó que hay un «mandato ciudadano mayoritario que está por los cambios».

Santiago. El candidato presidencial de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, presentó este jueves ante los medios de comunicación a los seis nuevos integrantes de su comando de cara al balotaje del próximo 17 de diciembre.

Guillier, quien logró un 22,6% de la votación, se enfrentará con el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien logró el 36,6% de los sufragios.

Los nuevos integrantes de su comando son la diputada comunista, Camila Vallejo; la diputada del Partido Radical (PR), Marcela Hernando; el senador electo por la región del Maule y presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde; la senadora electa de la Democracia Cristiana (DC) por Atacama, Yasna Provoste; la senadora electa por Aysén, Ximena Órdenes (Independiente), y la ex candidata a diputada y ex rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey (Independiente).

«Este es el equipo que me va a acompañar en esta segunda vuelta, este es el equipo coordinador general de la campaña», dijo Guillier.

El candidato del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS aseguró también que está disponible a sumar a otros sectores del progresismo, ya que son «mayoría» en Chile.

Guillier remarcó que a la luz de los resultados que arrojó la primera vuelta presidencial se entendió con claridad que existe un «mandato ciudadano mayoritario que está por los cambios», por lo que el programa de Gobierno se encuentra abierto a la lectura de lo que ha dicho la ciudadanía.

Primera vocería de senadora electa por Aysén

La senadora electa Ximena Órdenes, quien asumió la primera vocería de la casona de Arzobispo González, invitó a la ciudadanía a sumarse con más fuerza a la campaña de Guillier.

Tanto el Frente Amplio como otras fuerzas políticas –agregó- «han planteado ideas que nos parecen que tenemos que revisar, que integrar y que hacer parte de esto».

Apertura del programa

Según lo informado por algunos medios de prensa, Roxana Pey indicó que la apertura del programa del candidato irá en línea de acoger algunos temas sobre los cuales se pronunció el electorado que apoyó a la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que logró el 20% de la votación, ubicándose en tercer lugar.

Requerida respecto a si se evalúa condonar el Crédito con Aval del Estado (CAE) o eliminar las AFPs, sostuvo que “estamos entendiendo que la votación que hubo el día domingo, en es una votación en ese sentido. Y vamos a trabajar en esa línea”.