“La bancada del Frente Amplio será una barrera de contención para la ofensiva conservadora” dijo el presidente del partido, Rodrigo Echecopar.

Valparaíso. Este martes los actuales y nuevos parlamentarios del partido Revolución Democrática se hicieron presentes en el Parlamento y anunciaron una batería de iniciativas legislativas que promoverán el próximo año.

Encabezados por el presidente del partido, Rodrigo Echecopar, y el reelecto diputado con la primera mayoría nacional, Giorgio Jackson, las tres diputadas mujeres y sus cinco pares varones resaltaron su promedio de edad de alrededor de 30 años y se refirieron a sus expectativas parlamentarias para este nuevo período legislativo.

El Presidente del Partido aseguró que será un “equipo legislativo motor de auténticas transformaciones en favor de la igualdad y barrera de contención para la ofensiva conservadora que podría significar el aumento de diputados de la derecha”.

Esto significa, explicó el dirigente, que “una barrera de contención para la ofensiva conservadora que podría significar el aumento de diputados de la derecha y abrirá paso a las iniciativas en favor de la igualdad”.

Además hizo notar el fortalecimiento de su colectividad que en alrededor de un año llegó a estar presente en 8 regiones del país y anunció que desde ya están trabajando para llegar a las regiones que faltan.

Los candidatos electos por RD forman parte de los 20 nuevos diputados y un senador que obtuvo el Frente Amplio –conglomerado que integra RD- en las pasadas elecciones legislativas.

Los legisladores electos de RD anunciaron que en cuanto asuman sus nuevas responsabilidades pedirán la puesta en tabla del proyecto presentado por Gabriel Boric y Giorgio Jackson para reducir a la mitad el ingreso de los parlamentarios. “No podemos pedir un esfuerzo a los trabajadores y trabajadoras cada vez que se legisla el salario mínimo y seguir teniendo a los legisladores mejor pagados entre los países de la OCDE”, declaró Echecopar.

Informaron además que propiciarán un acuerdo para avanzar en la tramitación del proyecto de ley que reduce de 45 a 40 las horas semanales de la jornada laboral, iniciativa presentada por la diputada comunista Camila Vallejo.

Agregaron a su agenda legislativa inmediata la formulación de indicaciones para modificar el proyecto del actual Gobierno sobre sistema previsional, con el fin de erradicar las AFP’s.