En las estaciones no habrá boleterías, sino máquinas para “cargar” la Bip. Los trenes no tendrán conductores y habrá puertas de seguridad en los andenes.

Equipo ES. Santiago. No será en la mañana, sino alrededor de las 17:00 horas cuando inicien su recorrido los nuevos trenes del Metro en la inaugurada Línea 6 que unirá las comunas de Cerrillos y Providencia en alrededor de 20 minutos.

Quizá algo que impactará o causará alguna reacción en los miles de usuarios del nuevo servicio, es que los trenes andarán sin conductor, habrá un sistema de puertas en los andenes para evitar accidentes y caídas de objetos, y en las estaciones no habrá boleterías; las tarjetas Bip deberán ser “cargadas” por los propios ciudadanos en máquinas habilitadas para ese efecto.

La Línea 6 será formalmente inaugurada en la mañana de este jueves por la Presidenta Michelle Bachelet. Tiene un trazado de 15 kilómetros y pasará por las comunas de Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, San Miguel, Santiago, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.

Este es uno de los más útiles y ambiciosos proyectos de transporte logrado en los últimos años en la Región Metropolitano y sus objetivos serán movilizar miles de personas entre comunas ubicadas en los extremos de Santiago y descongestionar otras líneas en funcionamiento.