La alcaldesa de Maipú encabezó una reunión municipal vestida del personaje de Disney.  En tanto, la diputada busca la relección regalando muñecas de sí misma.

Daniela Pizarro. Periodista. La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, durante esta jornada encabezó una reunión municipal disfrazada de la villana de Disney “Maléfica”. En una imagen que subió a sus redes sociales se puede ver a la jefa comunal vestida completamente de negro con cuernos y una calavera, para celebrar la fiesta de Halloween.

Esta no es la primera vez que Barriga hace gala de su gran espíritu infantil, ya que para el día de San Valentín, cubrió su escritorio de peluches. Asimismo, en el mes de mayo en el marco de una fiesta para los niños maipucinos la alcaldesa de Chile Vamos llegó vestida de la princesa Belle de la película La Bella y la Bestia de Disney.

Sin embargo las curiosas expresiones de la líder municipal no son las únicas dentro del conglomerado derechista, ya que la actual diputada de Renovación Nacional (RN) y candidata a la relección, Paulina Núñez, está desarrollando su campaña electoral regalando muñecas tipo Barbie, pero semejantes a su apariencia y cuyo envase lleva el nombre y la foto de la parlamentaria.

Práctica que tampoco es nueva, ya que Núñez tras dejar de ser la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno por la Región de Antofagasta en la administración de Sebastián Piñera, desarrolló una campaña con la cual llegó a ser diputada de la misma manera; regalando muñecas.

Los corpóreos

Aunque de las elecciones se puede participar desde los 18 años los aspirantes derechistas persisten con utilizar métodos en sus campañas al estilo Mundo Mágico. El pionero fue el presidenciable Sebastián Piñera y su “Piñerín” creado por los mismos diseñadores del programa infantil Cachureos, quienes hicieron 50 copias del muñeco con un valor de 250 mil pesos cada uno para recorrer el país.

Lo siguió la diputada de la Unión Demócrata independiente (UDI) que busca la relección, Claudia Nogueira, cuyo corpóreo se paseó por las calles del sector norte de Santiago del brazo del esposo de la legisladora, Gonzalo Cornejo.

También, el diputado ex RN, Rojo Edwards, está desarrollando su candidatura independiente al Senado en compañía de su hijo y de su corpóreo “Rojín”.

Frente a estas expresiones de campaña los usuarios de Twitter hicieron arder la red social con sus ácidos comentarios: