El 95 % de las mesas electorales ya se encuentran instaladas, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Prensa Latina. Caracas. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró este viernes que todo está listo para las elecciones regionales de este domingo, por lo que “nada detendrá la voluntad democrática del pueblo venezolano”.

“La mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela, no lo podrá detener nadie, este 15 de octubre saldremos a ejercer pacíficamente nuestro derecho al voto”, sostuvo Rodríguez durante una rueda de prensa de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, la ANC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El 95 % de las mesas electorales para el proceso electoral de este 15 de octubre ya se encuentran instaladas, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Asimismo, trascendió que las autoridades venezolanas rechazaron categóricamente que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya cuestionado la legitimidad de los comicios regionales del domingo.

En ese sentido, Lucena, rechazó las declaraciones injerencistas emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), acerca del proceso electoral que se llevará a cabo este 15 de octubre.

Lucena, citada por AVN, condenó que nuevamente el Gobierno norteamericano trate de desconocer la legitimidad “de un proceso electoral a partir de sus intereses políticos e imponer fórmulas para la dominación en nuestro país”.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó este viernes a la ciudadanía al comportamiento cívico y a la paz durante la jornada electoral del próximo domingo, en apego a los principios democráticos que rigen la República.

El ministro también llamó a las organizaciones políticas que acuden al proceso a respetar la voluntad que se expresará en más de 13 mil centros de votación.

Venezuela celebrará este domingo la elección número 22 de los últimos 18 años y se espera que mantenga la transparencia pese a ataques de sectores opositores que justifican su derrota alegando fraude en esos comicios.