Guillermo Teillier indicó que el aspirante presidencial, en el debate, entregó “soluciones país, que le interesan a la gente”.

Equipo ES. Santiago. Haciendo un alto por sus recorridos por el Distrito 13, por donde va a la reelección, el diputado Guillermo Teillier grabó un video donde comentó el debate presidencial realizado este jueves 28 de septiembre.

Ahí, el también presidente del Partido Comunista, dijo que Alejandro Guillier, aspirante presidencial independiente respaldado por seis partidos políticos, “fue el más concreto, el más directo en entregar soluciones país, que le interesan a la gente, a nuestro pueblo, (y) lo hizo de forma sencilla y directa”.

Para Teillier, el candidato a La Moneda “dio una visión de continuar adelante con las reformas de gran trascendencia social, y eso le trae el apoyo consistente de la gente, de la ciudadanía”.

Respecto al comportamiento de los candidatos de la derecha en el debate, Guillermo Teillier sostuvo que ese sector “tuvo que centrarse entre si son o no son hijos de la dictadura, algunos justificaron crímenes terribles, (dijeron) que no era pecado ser parte de la dictadura, esa fue la sustancia de su discurso”.

El candidato a la reelección por el Distrito 13 enfatizó que “Guillier hizo una defensa de los derechos humanos”, en contraste con la postura de los adversarios de la derecha.

El diputado Teillier apuntó que después del debate se reafirma la idea de que “vamos a hacer un esfuerzo grande para que Alejandro Guillier gane la elección presidencial y seguir con el proceso de transformaciones”.