Pablo Velozo, del equipo estratégico de Guillier, dijo que “en crecimiento y empleo la derecha hace que las ganancias se hagan sobre trabajadores mal pagados”.

Agencias de Noticias. Santiago. El integrante del equipo estratégico del comando de Alejandro Guillier, Pablo Velozo se refirió a la propuesta de crecimiento hecha por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Aseveró que “en crecimiento y empleo, el paraíso de la derecha, es que las ganancias se hacen sobre trabajadores mal pagados y es ahí donde está la pillería, porque estos mismos trabajadores se pueden endeudar con los amigos de la banca y las casas comerciales”.

Y agregó que “no sigamos jugando con las cifras y las falsas promesas, comienza un nuevo ciclo de alza de precios del cobre y Piñera ya hizo el cálculo para prometer empleos”.

Propuesta AG

Respecto a la propuesta de Alejandro Guillier, basada en la creación de 900 mil y un millón de empleos durante el período de gobierno, donde buscará que esos empleos que entreguen las condiciones idóneas para cada tipo de trabajador y su experiencia laboral.

Veloso manifestó que “a diferencia de Piñera, Alejandro Guillier apunta a la calidad en el empleo, a través de distintas medidas como la profundización en la formación de los trabajadores gracias al aumento de educación gratuita en los centros de formación técnica”.

Además, hizo referencia a la campaña regionalista que está llevando el candidato, y el hecho de que una de las propuestas concretas que existe en la Política Nacional de Crecimiento y Empleos Decentes tiene relación directa con la empleabilidad en las distintas regiones de nuestro país.

“Como ya lo hemos dicho, el programa de nuestro candidato propone la creación de una gran cantidad de empleos permanentes y mejor remunerados porque reactivará la inversión a través de los planes de crecimiento en las regiones, de los distintos cluster y de la mejora sustantiva en la productividad”, puntualizó el abogado socialista.