Florencio Velásquez,  alias “El Floro”, fue arrestado por posible implicancia en asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwars. Se negó a declarar.

Agencia de Noticias. Santiago. En la comuna de Cerro Navia fue detenido Florencio Velásquez Negrete,  conocido como “El Floro”. El ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) era buscado por su supuesta implicancia en el crimen del senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jaime Guzmán, y el secuestro de Cristián Edwards del Río, hijo de Agustín Edwards Eastman, dueño de la empresa El Mercurio.

En el momento de su detención, el hombre, de 58 años, se encontraba sin su documentación de identidad vigente y manejaba un almacén en el sector.

Velásquez, quien también era conocido por el seudónimo de “Julio” escapó de la Cárcel Pública dos años antes del asesinato de Guzmán. Habría participado, según la policía, en el secuestro de Edwards.

Este miércoles, Velásquez fue presentado ante el ministro Mario Carroza.  “Soy un militar histórico”, señaló Velásquez, de acuerdo a lo señalado por el propio magistrado, informó Emol.

El ex frentista se negó a dar declaraciones  “que puedan vincular a las otras personas del Frente Patriótico (Manuel Rodríguez), por lo tanto nuestras dudas no han sido resueltas ni han tenido respuesta», indicó Carroza.