Se dinfundirá entre el 20 de octubre y 16 de noviembre. La Fuerza de la Mayoría contará con 6 minutos y 39 segundos.

Agencia de Noticias. Santiago. El Consejo Nacional de Televisión  (CNTV) definió este miércoles los espacios que le corresponderán a cada partido político y a los pactos en la franja electoral que comenzará el próximo 20 de octubre y que se extenderá hasta el 16 de noviembre, con una duración de 20 minutos en cada jornada.

El horario en que se transmitirá es de lunes a viernes de 13:10 a 13:30 y de 20:40 a 21:00 horas. Los fines de semana y festivos se difundirá de 10:40 a 11:00 y de 20:40 a 21:00.

Según la normativa, con el objetivo de distribuir el tiempo de los distintos partidos se asigna a las colectividades nuevas la menor votación de la última elección parlamentaria. Es decir, se les destinó el equivalente a los sufragios obtenidos por el Movimiento Amplio Social (MAS), colectividad que logró menor votación en dichos comicios.

Es por ello que Evópoli, Amplitud y el PRI tendrán derecho a 1,11 segundos, al igual que Revolución Democrática (RD) en el Frente Amplio.

A estos se suman Poder, Todos, Ciudadanos, Democracia Regional Patagónica, Federación Regionalista Verde Social, País, Izquierda Ciudadana, MAS Región, Partido Unión Patriótica y el Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Todas las candidaturas independientes también contarán, en su conjunto, con un segundo para su propaganda.

Las colectividdades que tendrán derecho a un mayor espacio son la UDI (4 minutos y 13 segundos), la Democracia Cristiana (3 minutos y 27 segundos) y Renovación Nacional (3 minutos y 19 segundos).

Menos de dos segundos de tiempo para su franja electoral tendrán 14 de los 26 partidos que participarán en las elecciones del domingo 19 de noviembre.

Tiempo para los pactos

Los tiempos definidos para los pactos son los siguientes:

Frente Amplio (Revolución Democrática, Poder, Ecologista Verde, Igualdad, Humanista y Liberal de Chile): 1 minuto y 12 segundos.

Sumemos (Amplitud, Todos y Ciudadanos): 4 segundos y 3 décimas.

Partido de Trabajadores Revolucionarios: 1 segundo y 11 décimas.

Coalición Regionalista Verde (Democracia Regional Patagónica y Federación Regionalista Verde Social): 2 segundos y 22 décimas.

Por Todo Chile (Partido Progresista y Partido PAIS): 51 segundos y 29 décimas.

Convergencia Democrática (Democracia Cristiana, Izquierda Ciudadana de Chile y MAS Región): 3 minutos y 30 segundos.

Partido Unión Patriótica: 1 segundo y 11 décimas.

La Fuerza de la Mayoría (Radical Social Demócrata, Comunista, Socialista y Por la Democracia): 6 minutos y 39 segundos.

Chile Vamos (Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Regionalista Independiente y Evolución Política): 7 minutos y 35 segundos.