“Llamamos al candidato a hacer una campaña limpia”, dijo Daniel Núñez. “Una vez más quedó demostrado que lo cubre un manto de corrupción”, indicó Daniel Melo.

Agencias de Noticias. Valparaíso. Desde la «Bancada de Parlamentarios x Guillier» reaccionaron esta mañana ante una nueva denuncia que vincula al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, con facturas ideológicamente falsas en el marco de la investigación del caso SQM.

El diputado del Partido Socialista, Daniel Melo señaló que «una vez más quedó demostrado que a Sebastián Piñera lo cubre un manto de corrupción. Estas boletas de su campaña no hacen más que recordar que tiene ministros formalizados y subsecretarios condenados por la justicia. Es hora de mejorar la política, de recuperar la confianza de la gente y apoyar a un hombre limpio, como es el senador Alejandro Guillier».

En tanto, la diputada del Partido comunista (PC), Karol Cariola, indicó que “lo que esperamos es que en esta oportunidad la justicia si opere y que se investigue todo lo que se tenga que investigar, no lo que sucedió con el caso Exalmar, que lamentablemente se frenó la investigación, no se llegó al fondo  del asunto y eso deja en impunidad situaciones que los chilenos quieren conocer”.

“Nosotros acá estamos frente a un candidato presidencial que ha dado muestras de que no es una persona honesta, que ha dado muestras de que es una persona que ha abusado de los resquicios legales para poder utilizar mecanismos de financiamiento y de enriquecimiento incluso personal”, agregó.

El parlamentario del Partido por la Democracia, Miguel Ángel Alvarado, destacó que “hay que decir que la empresa SQM está ocupando y se ha apropiado de la riqueza mineral de Chile, de unas de las riquezas más grandes que es el mineral del Litio, y hoy día nos hemos enterado que Sebastián Piñera le mintió al país puesto a que él tenía financiamiento ilegal de Soquimich”.

“Por lo tanto, Piñera es una persona que está en la trama de corrupción de SQM y alguien que tiene ese impedimento ético no puede ser Presidente de la República”, añadió.

En la misma línea, el diputado del PC, Daniel Nuñez,  aseveró que «una vez más el candidato Sebastián Piñera nos sorprende con estos vínculos del dinero y la política, en que el gobierno ha hechos esfuerzos tremendos, la Presidenta Bachelet, por cambiar esta forma de hacer política pero descubrimos que hay dinero en Islas Vírgenes, hay dineros ahora en Soquimich. Llamamos al candidato Piñera a hacer una campaña limpia”.

“Nuestro candidato Alejandro Guillier está haciendo una campaña con el esfuerzo de cada uno de sus integrantes, ya sabemos que los bancos no prestaron dinero. No podemos competir ante la riqueza de uno de los hombres más ricos del mundo, pero sí le pedimos transparencia y claridad, ante la democracia, ante el país. Eso es lo que queremos», subrayó Nuñez.

Asimismo, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, recalcó que «es una situación grave que amerita avanzar por parte de Piñera con el máximo de información y de transparencia, y que esto vuelve a colocar en el debate público la separación entre dinero y política. Y junto con ello, uno espera que se investigue, que se esclarezca, que se llegue hasta el fondo de esta situación, y una vez más, a Piñera lo acompaña su pasado, en términos de la vinculación del dinero y política, y es bueno que él lo aclare por transparencia, y sobre todo, una persona que aspira a ser Presidente de la República tiene que ser claro en este punto».