“Tío Valentín”, postulado al Premio Nacional de Artes Musicales

Compartir

“Creemos, como ciudadanas y ciudadanos, que su gran calidad musical, pero por sobre todo su altura humana lo convierte sin duda en merecedor de un reconocimiento” como ese. Se está promoviendo el respaldo a Valentín Trujillo en redes sociales.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 22/06/2022. “Queridos y queridas, se ha presentado oficialmente la candidatura de mi papá, Valentín Trujillo, al Premio Nacional de Artes Musicales. Acá una iniciativa muy linda creada por un querido joven de Valparaíso: Benjamín Valencia. Por favor si les parece, firmar y compartir!”. Así escribió en Twitter  Ximena Trujillo, hija del destaco músico Valetín Trujillo, conocido por el pueblo como “Tío Valentín”.

Así se puso en marcha la postulación de Valentín Trujillo al Premio Nacional de Artes Musicales. Las adhesiones a esa candidatura al más importante reconocimiento a las y los músicos chilenos ya están activadas en redes sociales.

Se están recibiendo firmas en la plataforma Change.org (click aquí para adherir).

Quienes están impulsando la postulación del “Tío Valentín” argumentaron que “creemos, como ciudadanas y ciudadanos, que su gran calidad musical, pero por sobre todo su altura humana lo convierte sin duda en merecedor de un reconocimiento como el Premio Nacional de Artes Musicales, al que se presenta por primera vez en su dilatada trayectoria. Por todo esto, queremos adherir a la presentación de esta emblemática figura de la música chilena al Premio Nacional de Artes Musicales 2022, a través de nuestra firma”.

En Twitter, Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, escribió: “Hace tres meses celebramos el cuarto aniversario del Teatro Municipal de La Pintana, junto a Valentín Trujillo. El maestro me llamó ‘nuestra alcaldesa’. Para nosotros es ‘nuestro Tío Valentín’. Siempre! #ValentínTrujilloPremioNacional”.