MENSAJES. Gratitud por apoyo dado a El Siglo

Compartir

Reconocimiento a la colaboración concreta para la exitosa edición impresa del pasado 11 de marzo, en otro esfuerzo por el periódico para aportar información y conocimiento, y a la diversidad medial en el país.

Santiago. 13/05/2022. El periódico El Siglo, con más de 80 años de existencia, se planteó el objetivo de salir a las calles con una edición impresa el 11 de marzo de este año, sobre todo para acompañar el inicio de un nuevo Gobierno que se trazó objetivos transformadores con sentido de justicia social, equidad económica y promoción de derechos sociales y humanos de chilenas y chilenos.

Una edición que incluyó entrevistas, reportajes, análisis y notas periodísticas para contribuir a la información y el conocimiento en esta etapa de la vida del país.

Un aporte a la diversidad informativa y al derecho a la comunicación, junto con mantener vigente a un medio de prensa que forma parte de otros esfuerzos por alterar/mejorar el desequilibrado campo medial chileno.

La edición impresa de El Siglo del 11 de marzo fue un éxito. A través de la venta en quioscos y por puntos de venta propios, se logró vender algo más del 90% de la edición.

Esto da cuenta de que existen nichos abiertos a las ediciones impresas y que en un criterio de complementación de herramientas, donde hoy cumplen un rol fundamental las redes sociales, es necesario continuar con la presencia de medios de prensa que contribuyan a la diversidad comunicacional y a que la gente cuente con diferentes fuentes para informarse sobre el acontecer nacional.

Fue un esfuerzo de periodistas, colaboradores, trabajadores, en una esmerada labor periodística, administrativa y logística. Con una mística y compromiso que persevera en la prensa alternativa y popular.

Especialmente hay una gratitud con todas y todos quienes contribuyeron de manera especial en aportes financieros y distribución de la edición, que deseamos reconocer.

Entre ellas y ellos: Miguel  Lawner, Andrés Gallardo, Hania Contreras, Benjamín Suárez, Rodrigo García, Carmen Mendoza, Guillermo Torres, Claudia Villaseñor, Norma Acuña, Comunal La Reina del Partido Comunista, Comunal Arica del Partido Comunista, Inés Rivera, Comunal Independencia del Partido Comunista, Patricio Palma, Oriana Zorilla, Victoria Contreras, Célula de Estación Central del Partido Comunista, Carlos Amigo, Ana Luz Quiroz, Regional Valparaíso del Partido Comunista, Nelly Salas, Guillermo Teillier, Irma Valenzuela, Comunal Lo Prado del Partido Comunista, Comunal Puente Alto del Partido Comunista, Tatiana Zamorano, Yani Aguilar, Daniel Núñez, Daniela Pizarro.

En el desarrollo de la prensa alternativa y popular siempre será fundamental el respaldo concreto de sus lectoras y lectores, del pueblo, de quienes realmente tienen la convicción de que, en la tesis que planteó Luis Emilio Recabarren, la prensa debe cumplir un rol de ilustración, y aportar miradas, conocimientos y antecedentes sobre los procesos que cruzan al país.

Gracias a las miles de personas que compraron en quioscos la edición impresa y a quienes enviaron mensajes saludando y valorando la salida a la calle de El Siglo, periódico que está en la retina de muchas y muchos.

Hugo Guzmán

Director.