Nueva embajadora de Cuba en Chile

Compartir

Se trata de Mercedes Vicente Sotolongo, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla y ex embajadora cubana en Uruguay.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 09/04/2022. Mercedes Vicente Sotolongo es la nueva embajadora de Cuba en Chile. Ya se presentó oficialmente ante el Gobierno de Chile y de acuerdo a versiones en redes sociales, expresó la voluntad política del Gobierno y el pueblo cubano de ampliar y fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre ambos países.

Mercedes Vicente reemplaza al ahora ex embajador, Jorge Lamadrid, quien hace unos días se despidió del pueblo chileno y amigas y amigos en Chile, al dejar la representación diplomática cubana.

La nueva representante de la isla en Chile es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), fue embajadora cubana en Uruguay, consejera jefe de la embajada de Cuba en México, y es egresada de Literatura e Historia de la Universidad de La Habana,

Extraoficialmente se comentó que Mercedes Vicente ocupará la jefatura de la sede diplomática cubana durante los cuatro años del Gobierno de Gabriel Boric.

Se informó que la embajada cubana presentó las Copias de Estilo a Manahi Pakarati Novoa, directora general de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.