Nuevos datos de multimillonarios a nivel mundial

Compartir

Fortunas de más de 200 mil millones de dólares. Elon Musk, de SpaceX y Jeff Bezos de Amazon, son los principales multimillonarios del mundo. El mexicano Carlos Slim, es el personaje más rico en América Latina. La chilena Iris Fontbona, es la mujer más rica de la región.

Agencias. 21/03/2021. “El 21 de febrero de 2022, Elon Musk tenía un patrimonio neto valorado en 220.000 millones de dólares, lo que lo convertía en el hombre más rico del mundo, seguido por el fundador y exdirector ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos (valor neto: 177.000 millones de dólares)”. Así se lee en un reporte “Top Billionaires” dado a conocer en estos días.

Musk es programador y empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors.

Se agrega que “el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, es la tercera persona más rica del mundo, con aproximadamente $160 mil millones en patrimonio neto total actual en tiempo real. El magnate de Microsoft, Bill Gates, ocupó el cuarto lugar con una riqueza personal de $125 mil millones, seguido por Larry Page con $117 mil millones”.

Bernard Arnault es el europeo más rico de la lista. En tanto el mexicano Carlos Slim, es el personaje más rico en América Latina, con más de 68 mil millones de dólares en su capital.

Iris Fontbona, del Grupo Luksic, con una posesión de 21 mil 800 millones de dólares, ocupó el lugar 73 en el reporte “Top Billionaires”, que la vuelve a situar entre las personas multimillonarias de América Latina y la mujer de mayor fortuna financiera en la región.

Ella es viuda del fallecido magnate Andrónico Luksic, que generó un imperio financiero con varias corporaciones y entidades de distintas sectores a nivel nacional e internacional.

La mayoría de los multimillonarios son de Estados Unidos, Francia, China e India.