Lanzamiento libro de arte “ARBORIC”

Compartir

Trabajo en conjunto de más de 200 artistas entre poetas, pintores, dibujantes, escritores, bordadoras, ceramistas, escultores, grabadores, muralistas, con el aporte de artistas de nivel de premios nacionales y de aficionados, desde Arica a Punta Arenas, y trabajos enviados desde Canadá  y países latinoamericanos.

Santiago. 17/03/2022. Este sábado 19 de marzo se realizará el lanzamiento popular del libro “ARBORIC” en el Persa Víctor Manuel a las 12 horas, en la Galería de Arte del conocido muralista Alejandro “Mono” González, con música y poesía.

Después de un poco más de dos meses sin parar de trabajo creativo y de producción, llega el resultado final del proyecto “ARBORIC”, trabajo en conjunto de más de 200 artistas entre poetas, pintores, dibujantes, escritores, bordadoras, ceramistas, escultores, grabadores, muralistas, con el aporte de artistas de nivel de premios nacionales y de aficionados, desde Arica a Punta Arenas, y trabajos enviados desde Canadá  y países latinoamericanos, por diseñadores e impresores y que se ha manifestado en un libro de más de 220 páginas y con tapa dura, con una primera edición numerada de 500 ejemplares.

Este trabajo fue inspirado como foco central en el árbol, en especial el Ciprés, que el entonces candidato presidencial Gabriel Boric convirtió en un icono, subiéndose a el en Punta Arenas. Jorge Soto Veragua, editor e impulsor del libro, indicóque “representa un árbol que tiene fuertes raíces como nuestro pueblo capaz de resistir los avatares de los fuertes vientos”.

El proyecto autoconvocado, conto con el respaldo de la Sociedad de Escritores y Escritoras de Chile (ASECH) y de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH). Se está planteando que la gente adquiera ejemplares para contar con esta obra y apoyar su realización. La actividad será este sábado 19, a las 12:00 horas, en Persa Víctor Manuel, Galpón 6, calle Víctor Manuel con Placer (Estación Metro Franklin).