El mensaje de Lorena Pizarro, en recuerdo de su madre, Sola Sierra

Compartir

“Como sobrevivientes y, sobre todo, como  familiares, nos preguntamos hasta cuando se justifica y se vuelve a insultar la sangre de las y los que asesinaron e hicieron desaparecer”.

Lorena Pizarro. Santiago. 01/12/2022. Hoy mi mamá estaría de cumpleaños.

El recuerdo que tengo de ella es su inmensa fuerza, pero también su infinito dolor por la desaparición de mi papá, por las y los caídos de nuestro partido, por todo lo vivido, por todo lo andado. Recuerdo cómo se le fue la vida luchando contra la impunidad.

La impunidad nos golpea una y otra vez, no sé  cómo esperan que tomemos esto, todo lo que hoy pasa …siento que es una nueva afrenta contra nuestras compañeras y compañeros. Sin duda, como sobrevivientes y, sobre todo, como  familiares, nos preguntamos hasta cuando se justifica y se vuelve a insultar la sangre de las y los que asesinaron e hicieron desaparecer.

Las palabras del Presidente son inaceptables, la tristemente célebre frase “en la medida de lo posible” está marcada por la protección de los genocidas y la perpetuidad de la impunidad. Ni la justicia ni la protección de la vida pueden ser, bajo ningún punto de vista, “en la medida de lo posible”. Mi mamá no luchó por eso.

Sola Sierra, presente

 

Deja una respuesta