“La futura cooperación entre China y Chile tiene un gran potencial”: Embajador chino

Compartir

El diplomático del país asiático indicó que “la asociación estratégica” entre ambas naciones “seguirá alcanzando un nuevo nivel”, y en ese marcó resaltó que “el desarrollo de China, permitiría una demanda robusta de los productos diversificados y de alta calidad de Chile”.

Hugo Guzmán. Periodista. “El Siglo”. Santiago. 2022. Para el embajador Niu Qingbao, “hay posibilidades de fortalecer las relaciones entre China y Chile”, y en esa línea destacó que “la futura cooperación entre China y Chile tiene un gran potencial”.

En conferencia de prensa con medios de comunicación chilenos, el diplomático sostuvo que “la asociación estratégica integral entre China y Chile seguirá alcanzando un nuevo nivel para el mejor bienestar de los dos países y pueblos”. Y recalcó que “el desarrollo de China, permitiría una demanda robusta de los productos diversificados y de alta calidad de Chile”.

“La parte china está dispuesta a trabajar con la parte chilena y optimizar la estructura comercial para aumentar el valor agregado de los productos que Chile exporta a China y también para aumentar las inversiones en ciertos sectores para elevar el nivel de nuestra cooperación y la competitividad internacional de nuestras industrias”, enfatizó el embajador del país asiático en Chile.

Y agregó que “estamos dispuestos a compartir oportunidades con Chile. Oportunidades del mercado chino, las inversiones chinas y en la cooperación financiera y ecológica”.

En ese sentido, Qingbao hizo ver que “China va a impulsar energéticamente el desarrollo ecológico y bajo en carbono, y la estrategia de desarrollo impulsada por la innovación, eso traerá e inyectará fuerza motriz para las cooperaciones china y chilena, en ámbitos de la economía ecológica, digital, tecnología 5-G y las ciudades inteligentes” .

Abundando en el marco de las relaciones chino-chilenas, el embajador chino sostuvo que ambas naciones “tenemos intereses amplios y comunes y demandas similares en la agenda internacional. Así que los dos países podemos incrementar la coordinación y cooperación en las plataformas multilaterales como las Naciones Unidas y la Apec”.

Enfatizó que “podemos poner en práctica el verdadero multilateralismo, defender el medioambiente global, defender el mecanismo de comercio bilateral, y garantizar la cadena global de suministros, para que el sistema global sea más justo y razonable”.

Deja una respuesta

Cambiar Tamaño del Texto-+=