“De nada sirven las polémicas y diferencias por la prensa”: Camila Vallejo

Compartir

La vocera de La Moneda apuntó que “necesitamos trabajar unidos y unidas para avanzar en las urgencias ciudadanas, ese es el principal sentido de realidad que tenemos que tener hoy”.

Equipo “El Siglo”. Santiago. 24/10/2022. Frente a nuevas polémicas abiertas entre representantes de conglomerados del oficialismo, que suelen darse en entrevistas o puntos de prensa, la vocera de La Moneda, Camila Vallejo, sostuvo que “de nada sirven las polémicas y diferencias por la prensa. Necesitamos trabajar unidos y unidas para avanzar en las urgencias ciudadanas, ese es el principal sentido de realidad que tenemos que tener hoy”.

Añadió, al hablar a la prensa en el palacio presidencial, que “estamos a poco tiempo de poder tener un encuentro político más grueso del Gobierno, queremos reforzar la importancia de este espacio no solo a propósito de una u otra declaración que a veces vemos en la prensa, sino porque estratégicamente para este Gobierno y para el país es fundamental la unidad para avanzar”.

En esa línea, la ministra Secretaria General de Gobierno, afirmó que “el mayor sentido de realidad que podemos aportar ahora es poner en el centro de la mesa la importancia de la unidad para poder avanzar en las respuestas que la ciudadanía requiere con urgencia de nuestro Gobierno, de nuestras coaliciones y por cierto también del Congreso Nacional”.

Y recalcó que “la participación de los distintos actores políticos que conforman las dos coaliciones de nuestro Gobierno son una riqueza, no son un obstáculo”.

Apuntando a la realidad del país y los desafíos que aparecen como prioridades, más allá de polémicas o temas puestos en la prensa, Camila Vallejo declaró que “las dificultades a las que nos enfrentamos las conocemos desde el día uno: La inflación, la pandemia, una crisis que se vive a nivel mundial y que está repercutiendo en nuestro país, el comprender que tenemos minoría en el parlamento actualmente. Las conocemos y son parte del sentido de realidad que hemos asumido”.

Específicamente, la ministra apuntó que se requiera unidad, sobre todo en los conglomerados del oficialismo, para abordar temáticas como “seguridad ciudadana, económica y social”.

 

Deja una respuesta

Cambiar Tamaño del Texto-+=